Chile v/s Perú , ganamos, pero no alcanza

lunes, 22 de octubre de 2007

Con el relajo que da el tiempo, uno puede analizar más friamente el resultado de Chile con Perú. Si bien en el partido anterior, se pudo destacar la entrega por sobre todas las cosas así como la solidez defensiva, esta vez los villanos de la jornada pasada se redimieron y tanto Bravo como Fierro, tuvieron actuaciones regulares ( no puedo decir lo mismo de M. Gonzalez, quien parece perdido en el campo de juego con el esquema de Bielsa).
Sin embargo, su uno deja de lado el exitismo, que entrega como aporte el resultado, uno podría decir que en sí el partido fue de regular a malo.
Salvo los primeros 25 minutos donde Chile ahogó a Perú en su área, el partido fue de trámite incierto, donde los peruanos pudieron anotar a pesar de contar con un equipo lento y descordinado, que mas con el empuje y pelotazos se acercó al área chiena. Dos mano a mano de frente a Bravo fueron excesivos premios a la labor ofensiva de los del Rimac, que recibieron el segundo chileno cuando mejor jugaban.
¿ que ofreció Chile? Primero que puede cambiar los nombre pero la linea de 3 zagueros es la mas estable del equipo, la dupla de centrales de Riffo y Ponce es la base de este equipo, que con la suma de Alvarez o Vidal sufre algunos matices ( peligrosos diría yo) ya que el primero permanece atras, mentras que el "alemán" tiene tendencia a subir , poniendo muchas veces mano a mano a los centrales con los delanteros del equipo rival.
Segundo, entrega en el medio , con Iturra nombre indiscutible, Chile posee la entrega habitual del universitario, eso con matices con respecto a la era Acosta, donde Iturra muchas veces se transformaba en un alero por la derecha o izquierda; pero dado la rigidez del esquema de Bielsa no se puede dar esos lujos.
Peligro en el área. Es claro que el delantero más peligroso es Suazo, la contundencia del "chupete" es clave , sus fintas y disparos al arco ponen alerta a las defensas rivales y si bien Salas jugó un gran partido ante Perú ( con un despleiegue Físico, no mostrado hace mucho tiempo) el "mexicano" es quién está mas cerca del gol.
Las falencias del equipo sigue siendo la creación y los volantes por las banda. Fernandez muy sólo en esta función no posee el físico para lograr tal hazaña (lamentablemente hay que reconocerlo) y sus acompañantes aun no son un real aporte, Droguett , GOnzalez , Fierro.
¿Que se nos viene?. Para mí el partido de verdad es Uruguay, si algo ha dejado Bielsa en Chile se demostrará en ese partido ( jugando de visita y contra la historia), disputando algo con un rival directo. Si hemos tenido realmente un avance, sólo despues de ese partido se verá, por el bien de Chile esperemos que sí

No hay comentarios: